Licencia de la construcción – Periodos 2023-2024

El convenio fue firmado por el Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos, la Cámara de la Construcción del Uruguay, la Liga de la Construcción del Uruguay, la Asociación de Promotores Privados de la Construcción del Uruguay, y la Coordinadora de la Industria de la Construcción del Este.

En el mismo acto, la resolución del inspector general del Trabajo y la Seguridad Social, establece el fraccionamiento de la licencia según el siguiente plan:

🗓️ Primer período, del martes 26 de diciembre de 2023 al viernes 12 de enero de 2024 inclusive (15 días); segundo período, del lunes 25 de marzo de 2024 al viernes 29 de marzo inclusive (5 días).

Asimismo, la Inspección General del Trabajo y la Seguridad Social resolvió el plazo límite para la presentación de solicitudes para trabajar en el primer período de licencia de la construcción:

👉🏻 En el caso del Grupo 09, Subgrupo 01, solo serán aceptadas las solicitudes presentadas hasta el día 10 de noviembre de 2023, inclusive, siempre que cumplan con los requisitos establecidos.

👉🏻Para el Grupo 09, Subgrupo 02-03, el plazo para presentar las solicitudes, vence el 8 de noviembre de 2023 inclusive. Las solicitudes deben realizarse en el portal www.tramites.gub.uy y cumplir con los requisitos establecidos en la resolución.