Facilidades de pago para todas las empresas – BPS

Las empresas contribuyentes del BPS podrán acceder a un régimen especial de facilidades de pago para financiar la totalidad de las obligaciones adeudadas hasta marzo del 2021.

Debido a la situación por la que atraviesan muchas empresas como consecuencia de la pandemia originada por el Covid-19, y según lo establecido en la ley 19.942, el Banco de Previsión Social pone a disposición un régimen especial de facilidades de pago para los aportes adeudados hasta marzo del 2021.

Esta medida comprende a todas las empresas registradas en el BPS, de todos los sectores de actividad, sean de Industria y Comercio, Construcción, Servicios personales, Servicio doméstico o Rural.

Los contribuyentes podrán convenir los aportes personales, en su monto original, hasta en 36 cuotas en pesos y hasta en 72 cuotas en Unidades Reajustables la actualización que les corresponda (UR).

También podrán financiar los aportes patronales hasta en 72 cuotas en UR, con la posibilidad de pagar la primera a los 12 meses y financiando en 60 cuotas.

Se presenta una situación especial para las empresas monotributistas que podrán convenir todas sus obligaciones hasta marzo del 2021 en un máximo de 72 cuotas en pesos y tendrán plazo hasta el 28 de febrero de 2022 para hacer uso de este beneficio.

Para realizar consultas, pueden comunicarse a través del servicio en línea Consúltenos, seleccionando el tema Empresarios, motivo Facilidades de pago.